domingo, 26 de mayo de 2013

La importancia de un buen herraje



Foto tomada de: http://conocetucaballo.wordpress.com
Es importante saber que para que el caballo pueda desarrollar su máximo rendimiento, necesita de una dieta adecuada, unos cuidados diarios y un buen herraje, que es fundamental para evitar lesiones y cojeras.

Un buen herraje y una limpieza diaria de cascos, puede prevenir futuros problemas de salud en los mismos. La salud en las extremidades del caballo se ve frecuentemente afectada por los siguientes factores:

1. Causas diversas: defectos de conformación, aplomos, etc.
2. Falta de cuidado y atención diaria de los cascos y vasos.
3. Herrajes defectuosos.
4. Traumatismos y heridas.
5. Infecciones.


Son varias las alteraciones y las enfermedades presentadas en los pies del caballo, algunas de ellas son:

1. Contusiones en la suela: acusadas en la parte inferior del casco por el accionar de piedras, terrenos irregulares, traumatismos diversos, por una mala conformación del pie, por una excesiva eliminación de la sula al desvasarlo o por la realización de herrajes inadecuados.La claudicación y el dolor que se producen pueden oscilar, variando desde una muy leve a una intensa.

Las facturas de casco y uña se clasifican según:  1) Localización. 2) Profundidad (superficial o profundad). 3)        Longitud (completa o incompleta).

Y suelen deberse a: 

1) Caballos que tienen los cascos mal cuidados. 2) Al crecimiento del mismo (promedio centímetro por mes) sumado a la falta de desgaste natural. 3) A la ausencia del desvasado en caballos que no poseen desgaste. 4) diferentes condiciones atmosféricas ocasionan que le piso donde vive el caballo esté muy húmedo o seco, ocasionando la fractura de la uña.

Foto tomada de: http://conocetucaballo.wordpress.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario